Si no encuentra su pregunta, envíeme un correo electrónico a: servicio@velobattery.com

Si no encuentra respuesta a su pregunta en esta sección, no dude en ponerse en contacto con nosotros servicio@velobattery.com, el departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted lo más rápido posible.

Actualmente se usan cinco tecnologías para fabricar baterías que están disponibles en el mercado. Ellas son: Li-ION (litio-ion) , Li-Poli (polímero de litio), Ni-MH (níquel-hidruro de metal), Ni-Cd (níquel-cadmio) y baterías de gel. La mejor y más probada solución son las baterías de iones de litio (Li-ION).

Las baterías de Li-ION tienen una relación masa / volumen mucho mejor: son aproximadamente 5 veces más ligeras que las construcciones de gel. Una característica muy importante es que la batería de la bicicleta tiene una doble protección de corriente. Gracias a eso, no se arriesga a una explosión o daños graves a la batería.

La vida útil de las baterías Li-ION es muy alta. La batería de la bicicleta retendrá el 80% de su capacidad original incluso después de 700-800 ciclos de carga. Hasta hace poco, esos resultados eran inalcanzables. Las baterías de Li-ION tienen una mayor recargabilidad, por ejemplo, del 75% al ​​85%. La recarga parcial de la batería afecta su vida útil significativamente menos que el ciclo de carga completo. ¡Gracias a eso, puedes recargarlo cuando quieras! Puede deshacerse de los hábitos relacionados con las baterías antiguas de Ni-Cd o Ni-MH. Cada batería de bicicleta de iones de litio tiene un BMS (Sistema de administración de baterías), que controla el proceso de carga de la batería y vigila la carga uniforme de todas las celdas.

La batería de iones de litio funciona por  movimiento de iones entre los electrodos positivo y negativo. En teoría, tal mecanismo debería funcionar para siempre, pero los ciclos de carga, la temperatura elevada y el envejecimiento disminuyen el rendimiento a lo largo del tiempo. Los fabricantes adoptan un enfoque conservador y especifican que la vida útil del Li-ion en la mayoría de los productos de consumo es de entre 300 y 500 ciclos de descarga / carga.

Una batería podría prolongar su vida, bajando el voltaje de carga cuando se conecta a la red de CA. Para que esta característica sea fácil de usar, un dispositivo debe tener el modo “Larga vida” que mantiene la batería a 4.05 V / celda y ofrece un SoC de aproximadamente 80 por ciento.

La temperatura de almacenamiento recomendada para la mayoría de las baterías es de 15 ° C (59 ° F); la temperatura máxima permitida es de -40 ° C a 50 ° C (-40 ° C a 122 ° F) para la mayoría de los productos químicos. Mientras que el ácido de plomo siempre se debe mantener a plena carga durante el almacenamiento, las sustancias químicas basadas en níquel y litio deben almacenarse a aproximadamente un 40 por ciento de estado de carga (SoC). Esto minimiza la pérdida de capacidad relacionada con la edad mientras mantiene la batería en funcionamiento y permite cierta autodescarga.
Encontrar el nivel de SoC exacto del 40-50 por ciento para almacenar Li-ion no es tan importante. Con una carga del 40 por ciento, la mayoría de Li-ion tiene un OCV de 3,82 V / célula medido a temperatura ambiente. Para obtener la lectura correcta después de una carga o descarga, deje descansar la batería durante 90 minutos antes de tomar la lectura. Si esto no es práctico, sobrepase el voltaje de descarga en 50mV o avance 50mV en la carga. Esto significa descargar a 3.77V / celda o cargar a 3.87V / celda a una tasa de C de 1C o menos. El efecto de la goma elástica establecerá el voltaje a aproximadamente 3.82V.

Las baterías que no tiene que ser usadas en un periodo superior a 90 días deberían ser almacenadas en modo STORAGE a 3.82V y a una temperatura ambiente de 15º grados.

Puedes en encontrar esta información etiqueta técnica de la batería o en el manual técnico de la batería.

Es recomendable cambiar el BMS debido al trabajo laborioso que conlleva renovar todas las celdas. Si se tiene que desmontar de nuevo la batería para para reemplazar el BMS se crearían costes adicionales a su batería.

Cada vez son más marcas que deciden fabricar baterías de Li-ION que no son reconocidas en el mercado a precios baratos y que no ofrecen ninguna garantía, por ellos solo trabajamos con marcas reconocidas como SONY, LG, PANASONIC y SAMSUNG.

Este modelo de patinete suele tener tres averías básicas:

  •  Fusible Z por sobrecara.
  • Desoldado de las baterías por las vibraciones.
  • Al realizar una actualización de fireware el patine no arranca.

Encontraras varios vídeos en Internet  sobre como reparar estas averías, pero no es recomendable que lo hagas tu solo.

Estas averías no son costosas de reparar en un servicio técnico profesional y en el caso de Tu no la realices correctamente el daño podría ser mayor, todas las batería vienes selladas para que estén protegidas del polvo, agua y vibraciones, cualquiera de estas tres averías requiere el desellado de la batería y en el caso de que no se vuelva a sellar en un breve plazo de tiempo se producirán mas averías.

En tiempo de la reparación o renovación de la batería es de siete días hábiles normalmente, sin contar el tiempo de envió. En el caso de no disponer del recambio necesario para su batería el tiempo de reparación podría variar, usted será comunicado por mail del estado de la reparación.

La garantía de los productos renovados es de un año, los productos como cargadores de batería son de dos años.

Puede pagar por trasferencia bancaria, PayPal, Tarjeta de crédito, o SEQURA pago aplazado. Debido a que las baterías renovadas son diferentes para cada cliente los pagos son por adelantado.

X
WhatsApp chat